POLÍTICA PRO ALCALDÍA DE CERETÉ... !EN SUS MARCAS! ... ¿!LISTOS!?....

19 septiembre 2022

Ya inició el desfile de candidatos en sus escaramuzas pro-candidaturas a la alcaldía de Cereté, y a lado y lado de la pasarela se encuentran los apostadores políticos tomando nota y observando, detrás se ve al pueblo que es quien según sus aplausos y vitores harán que se inclinen las preferencias a uno u otra opción.

Las tendencias se irán midiendo de a poco en la superficie política popular mientras en lo subterráneo se sienten movimientos telúricos de reuniones, arreglos, conquista de líderes, libros de notas van y vienen. actualmente desde el monte olimpo de los caciques no habrá guiños, rubros ni selfies o fotos grupales hasta que el termómetro popular no dicte las señales.

No me atrevo a realizar lista de aspirantes porque son tantos que ni sé si deje a muchos por fuera o hasta algunos se han retirado... Como dice el dicho hay muchos de los que no van y pocos los que se notan seriamente en ruta.

Por lo pronto dentro de la multitud de pre-candidatos se puede comenzar a vislumbrar los que analizando sus bases políticas y carisma seguramente estarán entre los que se defina esto. Algo si tienen claro, esto no es del que primero salió adelante, el pueblo ya no firma esos cheques en blanco tan fácil como lo era antes, esperen unas campañas que asomarán y pondrán sus nombres ante la sociedad entre octubre y hasta iniciado diciembre, entraremos en una calma del tipo aguas mansas entre diciembre y enero... teniendo en cuenta que las elecciones serán en el mes de octubre 2023 todo se manejará en cámara lenta hasta el mes de septiembre, no creo que vaya a haber un político que arriesgue tanto dinero apretando una campaña con tres meses de anticipación.

Entonces, entrando febrero las estrategia y golpes de opinión serán fundamentales. El rol de las redes sociales será definitivo, la contratación de bodegas y bodeguitas cibernéticas pueden tanto ayudar como terminar hundiendo un candidato para ese momento.

Irónicamente en el ámbito periodístico será contraproducente que un candidato se apegue a que los que se sabe extorsionan en ese gremio, los políticos pueden salir afectados por ese tipo de acompañamiento tóxico e individualista.

Pero sin lugar a duda será el hambre, el fortalecimiento económico e industrial de Cereté de la mano con el medio ambiente las piedras angulares que definirán la próxima campaña ganadora.

En sus marcas... Listos... YA!!

Retornar página principalhowardchaux@hotmail.com